Pilates suelo en Las Rozas

En Fisioterapia Martín y Quirós ofrecemos dos modalidades de pilates: de máquina y de suelo. Con ambas, el objetivo es el mismo, alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente y que sirva como medio de rehabilitación y prevención de problemas musculares (ya sean de origen postural o deportivo). 

El pilates sobre suelo es considerada una de las disciplinas más elaboradas para la mejora y desarrollo de la condición física, así como método de recuperación de lesiones. Los especialistas de nuestro centro de fisioterapia imparten clases de pilates sobre suelo a cualquier persona que pueda necesitarlo, haciendo de cada práctica un programa completamente personalizado para el paciente, ya sea deportista, niño, joven o adulto. Las clases se adaptan a la edad, condición física y necesidades de cada persona, haciendo planes específicos para cada uno de ellos.

En nuestro centro de rehabilitación y fisioterapia Martín y Quirós, en Las Rozas, las clases de pilates sobre suelo están pensadas para prevenir lesiones causadas por la práctica deportiva y para tratar y prevenir cualquier dolor o problema médico agudo o crónico, generalmente de espalda, columna y/o articulaciones (ciática, escoliosis, fibromialgia, esclerosis múltiple, osteoporosis, pérdida de masa muscular, etc.). Además, también ofrecemos clases de pilates para mujeres embarazadas, cuya práctica es completamente segura y muy positiva para el bienestar y estado físico de la madre durante estos meses, así como para su posterior recuperación post-parto.

 

Las clases de pilates sobre suelo en nuestra clínica en Las Rozas son tutorizadas y guiadas en todo momento por nuestros terapeutas especializados, que crearán rutinas de ejercicios a medida para cada uno de nuestros pacientes, teniendo en cuenta todos sus requerimientos, necesidades, características y condición física, historial de lesiones, así como los objetivos y el tratamiento prescrito por su fisioterapeuta. De esta manera, con nuestras clases completamente personalizadas, el progreso será rápido y notable, viendo resultados positivos desde el primer día.

La disciplina de pilates en suelo conlleva una consecución de ejercicios, guiados en todo momento por el monitor, que se llevan a cabo sobre una esterilla o colchoneta. La clave de esta práctica es que cada movimiento corporal se haga correctamente, por lo que es imprescindible que el paciente preste atención al profesional que imparte la clase y lleve a cabo sus consejos e indicaciones. 

Es por este motivo que en nuestro centro Martín y Quirós formamos grupos de dos pacientes como máximo, para que se cumpla en todo momento con las condiciones de seguridad y el nivel de personalización sea efectivo, garantizando así la supervisión continua de los ejercicios y la atención ininterrumpida a las rutinas y movimientos de los pacientes, haciendo imposible que ninguno se haga daño o sufra alguna molestia.

Concretamente, el pilates sobre suelo se hace sin ayuda de ninguna máquina, camilla o equipamiento, utilizando solo de vez en cuando, y únicamente si el monitor lo indica, algunos accesorios que faciliten o complementen los ejercicios, como pueden ser pelotas, bandas elásticas o pesas. De esta manera, la importancia del ejercicio recae exclusivamente sobre la fuerza y el control del cuerpo, integrando ejercicios que trabajan especialmente el abdomen y la espalda (pero sin sobrecargar las articulaciones), consiguiendo así perfeccionar la postura, aumentar la flexibilidad, tonificar la musculatura, y mejorar el equilibrio y la coordinación, entre otros beneficios. Durante las clases, es imprescindible que comentes con tu monitor cualquier duda que puedas tener, para que pueda solucionártela y además, comentar contigo tu progreso y evolución y aconsejarte para sacar el máximo partido a tus sesiones y lograr tus objetivos. Juntos, podréis conseguir los mejores resultados.

Si deseas más información sobre nuestras clases de pilates sobre suelo en Las Rozas, ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos al Burgo Centro. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a descubrir cómo la disciplina del Pilates puede mejorar tu bienestar y tu calidad de vida y salud, de la mano de los mejores profesionales.