Pilates para embarazadas en Las Rozas

Pilates para embarazadas en Las Rozas

Durante los meses de embarazo, la práctica de Pilates de la mano de un profesional experto puede constituir una actividad física segura y muy beneficiosa, tanto para el bienestar de la futura madre durante este periodo como para su posterior recuperación después del parto. Nuestras clases de Pilates para embarazadas en Las Rozas están específicamente pensadas para atender las necesidades físicas de las mujeres embarazadas durante los diferentes meses del embarazo, buscando fortalecer zonas del cuerpo que soportan las exigencias físicas propias del estado (espalda, lumbares, suelo pélvico…), así como estirar y favorecer la movilización y evitar posibles dolores y agarrotamientos. De este modo, la práctica de Pilates durante el embarazo resulta muy efectiva para aliviar las molestias físicas típicas y reforzar la musculatura, de forma que la mujer se encuentra más fuerte, ágil y cómoda durante el embarazo y el parto, y la recuperación postparto es más rápida y efectiva.

Beneficios de la práctica de Pilates durante el embarazo

Durante el embarazo, el centro de gravedad del cuerpo de la mujer y la postura se modifican, aumentando la lordosis lumbar y dando lugar en muchas ocasiones a molestias y dolores de espalda.  En nuestras clases de Pilates para embarazadas en Las Rozas ponemos especial atención en el trabajo de los músculos de la espalda, tanto en su fortalecimiento como en su estiramiento, así como en el fortalecimiento del suelo pélvico y la correcta posición de la pelvis, para evitar sobrecargas derivadas de una mala salud postural y mejorar el bienestar de la futura madre. Asimismo, el Pilates supone un ejercicio completo para todo el cuerpo, que permitirá a la mujer mantenerse en buena forma física.

Entre los beneficios de nuestras clases de Pilates para embarazadas en Las Rozas se encuentran:

  • Alivio de agarrotamientos y tensiones articulares y musculares
  • Reducción y prevención del dolor de espalda
  • Mejora de la función cardiovascular
  • Alivio de piernas cansadas, edemas en tobillos y pies
  • Fortalecimiento del suelo pélvico que facilita el parto
  • Mejora del sueño, reducción de estrés y ansiedad
  • Favorece una rápida recuperación postparto

Nuestras clases de Pilates para embarazadas en Las Rozas

En nuestras clases de Pilates para embarazadas en Las Rozas, nuestros terapeutas especializados te proporcionarán una atención personalizada y continua durante toda la sesión y, además de adaptar la rutina de Pilates con ejercicios específicos para cada etapa de tu embarazo, personalizarán los ejercicios para que el entrenamiento se adapte por completo a tus necesidades particulares. Nuestro reducido número de alumnos por clase (máximo de dos personas por clase) permite al terapeuta supervisar la ejecución de los ejercicios en todo momento para garantizar la máxima seguridad y el aprovechamiento completo de cada una de las sesiones.

Si deseas más información sobre nuestras clases de Pilates para embarazadas en Las Rozas, ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos a nuestro centro en Avenida de la Comunidad de Castilla la Mancha, 3. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a vivir tu embarazo con mayor bienestar.