Pilates en Las Rozas

Siguiendo la filosofía del centro, en fisioterapia Martín y Quirós buscamos en el Pilates otro medio de rehabilitación y prevención, para pacientes con problemas agudos o crónicos de columna u otras partes, de origen postural o deportivo.
Los tratamientos son personalizados para las características del paciente, por eso las clases son de un máximo de 2 personas con un terapeuta especializado, utilizando Reformer, Cadillac, Sillas combo..

¿Qué es el pilates?

 El Pilates se considera una de las disciplinas más completas para la mejora de la condición física y, por sus características, constituye en sí mismo un medio de rehabilitación y prevención de problemas musculares. Es por ello que, en línea con nuestra filosofía, en Fisioterapia Martin y Quirós utilizamos el Pilates como terapia de rehabilitación y prevención para pacientes con distintos tipos de problemas musculares, ya sean de origen postural o deportivo.

El método Pilates es adaptable a personas cualquier edad y a las necesidades específicas de cada individuo. En nuestro centro de Pilates en Las Rozas, lo utilizamos para la prevención de lesiones motivadas por la práctica deportiva y para tratar y prevenir el dolor de espalda y otros problemas agudos o crónicos de columna y articulaciones (ciática, escoliosis, fibromialgia, esclerosis múltiple, osteoporosis, pérdida de masa muscular, etc.).

La disciplina integra ejercicios muy técnicos que fortalecen especialmente el abdomen y la espalda sin sobrecargar las articulaciones, de manera que se consigue corregir y mejorar la postura, incrementar la flexibilidad, tonificar la musculatura, y mejorar el equilibrio y la coordinación, entre otros beneficios. La eficacia de los ejercicios reside en su correcta ejecución más que en el número de repeticiones, y es por ello que es fundamental contar con profesionales especializados para impartir las sesiones y supervisar la ejecución de los ejercicios y el progreso de cada paciente. Además, para la adecuada personalización y control de los ejercicios, es necesario un número de alumnos muy reducido por clase. En nuestro centro de Pilates en Las Rozas, nuestros terapeutas especializados diseñarán y adaptarán las rutinas de ejercicios en función de tus necesidades, en sesiones de un máximo de dos personas por clase.

¡Empieza a cuidar ahora tu cuerpo y mejora tu calidad de vida!

Clases de pilates en Las Rozas

Nuestras clases de Pilates en Las Rozas combinan la utilización de distintos aparatos (Reformer, Cadillac, Sillas combo…) y ejercicios de suelo, en función de las necesidades y objetivos de cada paciente. La utilización de máquinas permite personalizar cada ejercicio y ajustarlo a las características de cada persona (nivel y condición física, posibles lesiones, etc.), así como un progreso más rápido y efectivo. En nuestro centro de Pilates en Las Rozas contamos con los mejores aparatos para la práctica de esta disciplina.

Los terapeutas especializados en Pilates de Martin y Quirós impartimos clases de Pilates con aplicaciones específicas para deportistas, niños, jóvenes, y personas mayores. Para el óptimo aprovechamiento de todos los beneficios que reporta el Pilates, nuestros tratamientos son personalizados para las características y necesidades específicas de cada paciente, por lo que el máximo es de dos personas por clase.

Visita nuestro centro de Pilates en Las Rozas y descubre cómo la práctica de Pilates de la mano de nuestros profesionales puede mejorar tu bienestar y tu calidad de vida.